Río Vive Contigo, compromiso total de la ciudad

0

Durante La 4ta Jornada del “Río Vive Contigo” se vieron los resultados de esta importante actividad liderada por la Oficina de la Primera Dama y apoyada por diferentes entidades de la administración pública, así como empresas privadas, ONG’s, Instituciones Educativas y voluntarios de todas las edades que le han puesto el corazón a la recuperación del río Cali.

El Alcalde de los caleños no tuvo reparo en ponerse guantes y coger una bolsa para recolectar basura en los diferentes puntos donde se llevó a cabo la actividad, incluso en el sector de la Calle 52 con Carrera 2 Norte ingresó al río para atravesarlo y llegar a un punto donde se encontraban varios habitantes de la calle con quienes conversó sobre la importancia de mantener el río limpio.

Igualmente, el Alcalde envió un mensaje a todos los caleños para que esta limpieza se mantenga en el tiempo: «Lo más importante de la cultura de un pueblo es que tenemos que aprender a cuidar lo bueno que tenemos, como la naturaleza y los ríos, en vez de destruirlos debemos fomentarlos, cuidarlos, limpiarlos y proteger sus cuencas. De manera que a trabajar porque el río vive!!!».

Alrededor de 500 funcionarios de la AdministraciónMunicipal apoyaron esta importante actividad, junto con personal del Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Scouts de Colombia, Empresas de aseo, Emcali y comunidad de diferentes sectores que se ha venido involucrando a esta gestión.

Para Ximena Zamorano de la Oficina de Participación Social de la Alcaldia el cambio que ha dado el Río Cali ha sido bastante notorio. “Estamos muy contentos porque hemos podido ver como el río se ha ido transformando gracias al aporte de muchas personas que cada vez se van sumando a esta hermosa actividad.”

Para el Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, el compromiso no sólo es con el río Cali si no también con los otros seis que atraviesan la ciudad, “Venimos actuando en forma permanente no sólo en la recuperación del Río Cali sino también en los otros seis ríos de la ciudad, pero esta recuperación y limpieza no será permanente sino se cuenta con el apoyo de la comunidad, esperamos que la ciudadanía tenga más conciencia ambiental y se apropie de estos espacios. Otro de los ríos que hemos venido trabajando de manera constante es el río Meléndez y esperamos poder recuperarlo para el disfrute de toda la comunidad caleña», recalcó.

“Esta apuesta por el río Cali es una actividad que seguirá realizándose constantemente, hasta el momento son cuatro jornadas las que se han realizado, pero seguramente serán muchas más, así como serán más los voluntarios que cada día se unan a aportar su grano de arena por nuestro Río.” expresó Armando Aristizabal, Asesor de participación Ciudadana.

Comments are closed.