Robert Farah avanzó a semifinales del dobles mixto en el US Open

0

Junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld, el tenista caleño Robert Farah clasificó a semifinales de la modalidad dobles mixto en el Us Open ante el indio Rohan Bopanna y la canadiense Daniela Dabrowski por 1-6, 6-2 y 10-8, encuentro que tuvo una duración de 58 minutos y donde tuvieron una efectividad del 62% con el primer servicio y quebraron en 2 de 4 oportunidades.

Así, la pareja colombo-alemana consiguió su tercera victoria en el torneo: en primera ronda doblegaron al filipino Treat Huey y a la eslovena Andreja Klepac por 7-5 y 6-4 y en octavos de final al británico Dominic Inglot y a la holandesa Michaella Krajicek por 6-4, 3-6 y 10-8.

Por el paso a la final se medirán ante los estadounidenses Rajeev Ram y CoCo Vandeweghe, séptimos sembrados, quienes vencieron al croata Marin Draganja y a la checa Barbora Krejcikova por doble 6-3.

Según informa la Federación Colombiana de Tenis, Farah y Groenefeld vienen de lograr el subcampeonato en el dobles mixto de Wimbledon, donde cedieron en la final ante el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.

Robert Farah consigue también su mejor participación en el dobles mixto del US Open, teniendo en cuenta que 2012 había logrado los octavos de final con la australiana Anastasia Rodionova.

El US Open es el cuarto Grand Slam del año y se juega sobre canchas de cemento en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, Estados Unidos.

Comments are closed.