Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzan a segunda ronda luego de vencer a dupla francesa

0

Luego de un emocionante partido, la dupla colombiana Cabal y Farah venció en dos sets 7-6(4) y 6-3 a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, quienes eran los favoritos de la competición y anteriores firmes candidatos a medalla.

Con esta victoria, los colombianos acceden a la segunda ronda en donde enfrentarán a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, luego de que estos derrotaran a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik en dos sets 6-2 y 6-2.

El juego tendrá lugar este lunes en el Centro Olímpico de Tenis, escenario que alberga 16 canchas para el desarrollo de los juegos de este deporte.

Centro Olímpico de Tenis. Foto: Rio2016
Centro Olímpico de Tenis. Foto: Rio2016

En el sorteo del tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los vallecaucanos quedaron emparejados frente a la siembra uno del torneo, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, quienes por demás son favoritos a la medalla de oro en la modalidad de dobles.

Según informa la Federación Colombiana de Tenis, los colombianos y los franceses ya se han enfrentado en el pasado en dos ocasiones y en ambas oportunidades, los europeos se llevaron el triunfo. El primer partido se dio en el Abierto de Australia 2015, donde Herber y Mahut se impusieron con parciales 6-3 y 6-4, mientras que el segundo fue este año en el Masters 1000 de Montecarlo, donde el resultado final fue de 7-6(7) y 6-4.

Cabal y Farah aparecen como la undécima mejor pareja de este año, temporada en la que han conseguido tres coronas (ATP 250 de Buenos Aires, ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Niza).

Entre tanto, los tenistas galos son en la actualidad la mejor pareja del mundo y como equipo han ganado siete títulos, cinco de ellos en la presente temporada (Masters de Indian Wells, Masters de Miami, Masters de Montecarlo, ATP 500 de Queen’s y Wimbledon).

En el cuadro principal, si la dupla colombiana llegase a avanzar a segunda ronda, esperaría rival del partido entre las duplas de Chile (Peralta-Podlipink) y Estados Unidos (Steve Jhonson-Jack Sock).

Debutan el domingo

El juego se puede ver en Colombia por los canales ESPN y Directv Sports.

Comments are closed.