Robinson Zapata, el vallecaucano campeón con Santa Fe

0

El guardameta de Florida, Valle del Cauca, terminó como suplente de Camilo Vargas en la portería de Santa Fe esta temporada en la que los capitalinos levantaron su octavo título nacional ante el Deportivo Independiente Medellín, en la final de este domingo.

Rufay atajó en cuatro encuentros este semestre /Foto: Liga
Rufay atajó en cuatro encuentros este semestre /Foto: Liga

Zapata llegó a Santa Fe en el 2014 con el objetivo de sumar un título más a su palmarés, y así lo consiguió este domingo en la noche pese a ser el segundo portero del equipo. “Rufay”, como es conocido dentro y fuera de las canchas, llegó así a su tercer título nacional, tras lograrlo con América en el año 2000 y con Cúcuta Deportivo en el 2006.

En este año, el portero vallecaucano sumó 15 partidos actuando de titular en Santa Fe, entre Copa Postobón y las Ligas de primer y segundo semestre, pero en este último y decisivo para el título sólo saltó al campo en cuatro ocasiones. Asumió su papel de emergente del ahora segundo portero de Selección Colombia, Camilo Vargas, y aportó experiencia cuando Vargas aflojaba bajo los tres palos.

Aunque en los últimos días se han filtrado noticias sobre un posible regreso suyo a Millonarios, Zapata ha dicho públicamente que se siente bien en Santa Fe y solo definirá su futuro en enero. Por ahora, celebra la obtención de un galardón donde también aportó su granito de arena.

Comments are closed.