“Robo de vehículos dejaría ganancias por 120 millones de dólares al año a milicias urbanas del ELN”: Autopartes

0

Autopartes alertó desde Cali a las autoridades que las milicias urbanas del Ejército de Liberación Nacional, estarían sacando jugosas ganancias a partir del robo de vehículos en las principales ciudades del país y estas alcanzarían los 120 millones de dólares al año.

Tulio Zuluaga, presidente de la institución, explicó que, “escuchamos lamentablemente que esa guerrilla tiene 1.500 integrantes en el campo, pero en sus milicias urbanas tienen alrededor de 7.000 infiltrados en la sociedad beneficiándose del delito de robo de vehículos y vendiendo las partes usadas”.

Zuluaga también indicó que no existe un tipo de vehículo predilecto por los delincuentes, “hoy en día roban de todo, un carro lo desguazan en un par de minutos. Lo malo es que todavía hay gente que compra esos repuestos usados, pero deberían tener en cuenta que eso es penalizado entre 3 a 6 años de cárcel”.

Sobre los indicadores de este flagelo, reveló que al cierre de abril, Medellín es la ciudad en la que más han robado automotores con un total de 1.960, sigue Bogotá con 1.900 entre carros y motos, finalmente Cali donde han hurtado 1.400 automóviles.

Así las coas de acuerdo a las estadísticas entregadas, entre enero y abril de 2017 el delito creció un 6%, es decir, 12 mil casos más que en el periodo del año inmediatamente anterior y en Cali, pese a ocupar el tercer puesto, creció un 2

 

Comments are closed.