Roy Barreras es nuevo presidente del Senado de la República

3

Con un discurso en medio de la instalación del Congreso de la República, asumió esta noche como Presidente del Senado Roy Barreras Montealegre.

Roy Barreras estará en el cargo hasta el 20 de julio de 2013

En una votación llevada a cabo en la tarde de este viernes 20 de julio, el senador fue elegido con 79 votos a favor, seguido del voto en blanco que tuvo 13 votos.

De esta manera el nuevo presidente del Senado estará en el cargo hasta el 20 de julio de 2013, cuando se instale el nuevo Congreso de la República.

En su discurso de posesión, Roy Barreras se refirió a la “infortunada experiencia” con la reforma a la justicia, además agradeció al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por promover la conciliación en las grandes crisis políticas a las que se ha visto sometido el país en los últimos meses.

Roy Leonardo Barreras Montealegre es un médico caleño de profesión que milita actualmente en el Partido de Unidad Nacional aunque comenzó hace poco más de dos décadas en el campo político al postularse como candidato al Concejo de Cali por el partido Liberal.

En el 2000 se postuló sin éxito como candidato a la Gobernación del Valle como fórmula del partido Cambio Radical, partido en el que estuvo hasta el 2009, cuando siendo representante a la cámara pasó a hacer parte del grupo de parlamentarios que, apoyando al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, pasó a representar los intereses políticos del Partido de Unidad Nacional.

Barreras es senador desde el 2010 y hoy, después de dos años, es el nuevo presidente del Senado recibiendo el cargo de su antecesor Juan Manuel Corzo.

Comments are closed.