Rueda de negocios en Cumbre Afro concretó transacciones por más de $3000 millones

0

Cumbre afro rueda NegociosCerca de 300 expectativas de negocios que representan algo más de tres mil millones de pesos fue el resultado de la rueda de negocios que se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre Afro, que se traslada a Cartagena desde este lunes.

40 micro empresarios se reunieron con potenciales compradores, en una dinámica que buscaba fortalecer el mercado interno y mostrar productos como confección textil, bebidas, alimentos, proyectos farmacéuticos, artículos en cuero y por supuesto la gastronomía a nivel industrial.

Según Felipe Zambrano, de la Corporación para el Desarrollo de las Microemoresas, Propais, esta oportunidad permite que pequeños empresarios muestren y se interrelacionen con capitalistas y compradores que les puedan hacer crecer su negocio.

«Aunque las expectativas en dinero son importantes, lo trascendental aquí es generar vínculos comerciales para primero consolidar el mercado interno y después sí pensar en la órbita mundial» manifestó.

Óscar Sánchez, que elabora productos alimenticios y bebidas, indicó que es la primera vez que participa de una macrorrueda y que espera poder hacerlo cuantas veces sea necesario. «Si uno no acude a estos espacios está destinado a vender al detal y tener como clientes su provincia, es de esta manera que conseguimos jalar pedidos y buscar quién compre bastante para poder crecer» dijo.

La macro rueda seguirá formando parte de las estrategias comerciales de los productores Afro, que además dejaron claro ser comerciantes y empresarios sin importar la raza, y por ello sus estrategias de mercadeo deben alcanzar todo tipo de mercado.

«Estoy aquí para darme a conocer, pero mis productos son pensados para el mundo sin importar la raza», manifestó Ofelia Hurtado, que confecciona ropa para niños.

Comments are closed.