Saavedra, la compositora vallecaucana que descubrió Armando Manzanero

0

María Isabel Saavedra, nacida en Ginebra Valle, siempre ha reconocido a Armando Manzanero como la persona que la dio a conocer en el mundo de la música: «me descubrió, quiso cantar conmigo en un festival donde coincidimos en Manizales y fue una cosa de Dios realmente, donde estaba en el lugar correcto, en el momento correcto, con una persona que me hizo creer que se podía vivir de la música».

Video: Saavdra y Armando Manzanero De Repente

La vallecaucana cuenta que un día Gabriel Rondón, quien fuera su guitarrista y también de Manzanero, llevó sus letras para que el mexicano mostrara interés en su talento, el cual, según ella, descubrió desde antes de nacer «Desde el vientre de mi mamá estoy oyendo música». Sus inicios musicales los fue llevando en su niñez, cuando tenía seis años en Ginebra, Valle, cantaba con el colegio en los «Festivales del Mono Núñez».

Saavedra recuerda que su primera composición fue la canción «eres» a sus seis años, pero considera que a los nueve fue cuando descubrió verdaderamente su talento para componer. Adielita cabal y Manuel Conde le enseñaban a cantar y su madre le grababa todas sus presentaciones. «Mi mamá era mi cómplice».

Esta valluna, asegura que sus composiciones son basadas en situaciones de la vida cotidiana, se inspira en ella misma y con más de 200 letras asegura que la canción «Me borrarás», interpretada por Elenita Vargas, fue la que la catapultó como compositora.

VIDEO: Saavedra – Gracias Corazón – Versión acústica.

Artistas reconocidos como Andrés Cepeda, Óscar de León entre otros han interpretado sus letras y en géneros más recientes se han plasmado sus canciones, como «Despacito».

Comments are closed.