Sábado de Centro Histórico

0

Con el objetivo de darle continuidad al proyecto del Centro Histórico de Cali las entidades culturales del sector han acordado trasladar su programación para el día sábado con el fin de vincular a las familias en las diferentes actividades que se planean, dentro de las cuales se encontrarán: exposiciones artísticas y literarias, yoga, danzas, masato de hostia y muestra gastronómica.

La novedad de esta versión es el Cinebús, el cual recorre las zonas rurales, colegios y bibliotecas de Cali, con el propósito de llevar el séptimo arte a todos los rincones de la ciudad.

Además, se contará con la presencia de la Fundación Cali Circo una propuesta creativa de diseño y color que revivirá la historia, recreará leyendas, narrará las costumbres y expresiones populares que resalten el patrimonio inmaterial de la ciudad. Cristo Rey, Jovita y Las gatas del río también estarán invitados a disfrutar de un sábado mágico en el Centro Histórico de Cali.

Con esta magnífica actividad y una variada programación de cada una de las instituciones que hacen parte del programa “Sábado del Centro Histórico” se cumple con el objetivo de contribuir al reconocimiento, valoración, apropiación, recuperación y revitalización del CHC a través de la difusión del patrimonio, la sensibilización ciudadana y el aprovechamiento de sus espacios con manifestaciones culturales permanentes y de calidad.

CentroHistorico_Programa_Reverso_26.04.16

Se invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, el último sábado de cada mes.

Las entidades que hacen posible el proyecto “Sábado del Centro Histórico” son: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali- (Museo de Arte Religioso étnico y cultural, Programas de fortalecimiento cultural – salas de exposición, archivo histórico, videoteca, audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges, Biblioteca Infantil y Juvenil) , área cultural del Banco de la República, Centro Cultural Comfandi, Sociedad de Mejoras  Públicas, Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Musa La Merced y Centro de memoria étnico y cultura.

Comments are closed.