Sábado en el Centro Histórico

0

El proyecto del Centro Histórico de Cali realizará este sábado 28 de mayo su segunda versión y las entidades culturales del sector se preparan con diferentes actividades, dentro de las cuales los asistentes encontrarán: exposiciones artísticas y fotográficas, artesanías, el masato de hostia y podrán disfrutar de una Komitiva Cultural en la Plazoleta del Centro Cultural de Cali.

El Área cultural del Banco de la República realizará talleres creativos para toda la familia, en donde se les enseñará a los niños cómo pueden ahorrar y construir una alcancía. En la plazoleta del Museo Arqueológico Musa La Merced habrá un bazar de antigüedades y en vivo estarán las peinadoras afros compartiendo con los asistentes al evento.

El Centro de Memoria Étnico y Cultural planea hacer un taller fotográfico recorriendo el CHC, la idea es que los amantes a la fotografía y quienes deseen aprender más de este arte, puedan traer sus cámaras y retractar para la perpetuidad toda la arquitectura que guardan las instituciones que conformar el Centro Histórico de Santiago de Cali y las edificaciones a su alrededor.

También se proyectará una película especial para las personas con discapacidad visual en la Videoteca del Centro Cultural de Cali y el Museo de Arte Colonial y Religioso la Merced hará un homenaje a las madres con su exposición Advocaciones Marianas.

Con esta magnífica actividad y una variada programación de cada una de las instituciones que hacen posible el proyecto “Sábado del Centro Histórico” se cumple con el objetivo de contribuir al reconocimiento, valoración, apropiación, recuperación y revitalización del CHC a través de la difusión del patrimonio, la sensibilización ciudadana y el aprovechamiento de sus espacios con manifestaciones culturales permanentes y de calidad.

Se invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, el último sábado de cada mes.

Las entidades que hacen posible el proyecto “Sábado del Centro Histórico” son: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali- (Centro de Memoria Étnico y Cultural, Programas de fortalecimiento cultural – salas de exposición, archivo histórico, videoteca, audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges, Biblioteca Infantil y Juvenil), área cultural del Banco de la República, Centro Cultural Comfandi, Sociedad de Mejoras  Públicas, Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced y Museo Arqueológico Musa La Merced.

Comments are closed.