Mañana jornada gratuita de vacunación en toda la ciudad

0

Este sábado 28 de julio se realizará una jornada de vacunación en toda la ciudad. Participarán todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE) del municipio. El servicio se prestará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, con el objetivo es seguir cumpliendo con las coberturas de inmunización de la población infantil y de mujeres en edad fértil de la ciudad.

Entre los biológicos a aplicar figuran el rotavirus, tripleviral, polio, DPT (difteria, tos ferina y tétano), TD (tétano, difteria), pentavalente, fiebre amarilla e influenza para población con factores de riesgo y mayores de 59 años.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la ciudad, insiste en que esta jornada es totalmente gratuita, y aclara que “no importa el servicio de salud que la persona tenga o si no tiene, es vacunación para todos, sin distinción alguna. Queremos seguir inmunizando nuestra población a todo tipo de enfermedades”, puntualizó.

Respecto a esta jornada de vacunación, la Secretaría de Salud anota que siempre se han destacado los resultados positivos. Al final del año anterior, se aplicaron un total de
1 853 142 vacunas en Cali, lo que equivale a una cobertura superior al 95 %.

Comments are closed.