¿Sale Motoa del Senado?

67

Por estos días se esperan movimientos en el Senado de la República. Empezarán a ‘reventar’ los procesos electorales relacionados con las elecciones legislativas de 2010, que conoce el Consejo de Estado, y las decisiones que tome esa corporación pueden generar cambios en algunas curules.

Motoahv@La semana pasada habíamos registrado aquí la decisión que favorece al exdiputado Sigifredo López, que anuló las modifcaciones introducidas por el Consejo Electoral que lo bajaron de la casilla 19 a la 20 en la lista liberal. López alista ahora una tutela para que –una vez dado el fallo del Consejo de Estado– se le reestablezca en la posición en la que quedó originalmente, la 19, y así poder llegar al Senado.

Lo que la gente se pregunta en Cali es si el senador Carlos Motoa, del Partido Cambio Radical, podría perder su curul ante Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla. Lara desde el primer momento acusó a Motoa de un fraude que habría permitido ganarle por unos pocos votos que le aparecieron al final en Carmen de Bolívar.

EL PUEBLO supo que el ponente del caso en el Consejo de Estado ha propuesto la anulación de los votos “milagrosos” del Carmen, lo que haría que el senador vallecaucano perdiera su curul y tuviera que darle paso a Lara. Amanecerá y veremos.

Ver más de lo que la gente se pregunta en Cali esta semana

Comments are closed.