Saltadora vallecaucana gana competencia en Open Universitario en Estado Unidos

0
Anyi Paola García Solís, es del barrio Alfonso López en la ciudad de Cali
Anyi Paola García Solís, es del barrio Alfonso López en la ciudad de Cali

La atleta Vallecaucana Anyi Paola García Solís, quien viajó hace mes y medio a Estados Unidos para entrenar y estudiar con una  beca otorgada por la Universidad South Plains, en la ciudad de Levellan Texas, ganó  el pasado sábado el Open Red Raider  en la prueba de  salto alto  certamen llevado a cabo  en la universidad  Lubbock  en Texas.

La deportista del barrio Alfonso López en Cali, cruzó el listón con un registro de  1.71mts,  marca  que le permitió ganar la primera competencia para su universidad.

García, en un lance adicional intentó superar la vara con 1,76mtrs  para establecer  nuevo record de su universidad, pero luego de haber pasado su cuerpo sin tocar el listón y cuando se disponía a celebrar, de repente este se  vino abajo de manera extraña acabando con la ilusión de comenzar a hacer historia deportiva en su Alma Mater.

Asegura la deportista de 19 años que  sus entrenadores allá en Estados Unidos están muy contentos con el progreso que ha venido mostrando; le recomiendan que tiene que corregir algunas cosas como aguantar el cuerpo el mayor tiempo arriba de la vara, luego hacer el arco y poder mejorar la técnica.

“Tengo una viva ilusión de poder ser campeona nacional en Estado Unidos y llegar muy bien para competir con el Valle del Cauca en los Juegos Nacionales de mi país.  Con las competencias que he tenido ya me encuentro ubicada segunda en el Rankin nacional de acá, en  mi categoría en salto alto” dijo la vallecaucana.

“Desde estados unidos quiero enviar un  agradecimiento a mi familia, al gerente de INDERVALLE doctor Giovanny Ramírez, por su colaboración para poder estar aquí; a mis entrenadores Arturo Posada y Pedro Castro, al presidente de la Liga León Montes de Oca, a los periodistas y a todos quienes me han colaborado”, remató Paola.

La espigada saltadora finalizó manifestando que le salió una opción para cambiarse de universidad, pero no lo hará por reglamento y porque además se encuentra amañada allí. Tiene el objetivo claro de quedarse dos años y cuando esté mejor preparada ahí si moverse a una universidad más grande.

Comments are closed.