Sancionada Ordenanza para titulación de predios en corregimientos de Buenaventura

0
La titulación de predios permite, entre otros, acceder a los subsidios de vivienda del Estado.
La titulación de predios permite, entre otros, acceder a los subsidios de vivienda del Estado.

Sancionada la Ordenanza para continuar el proceso de titulación de predios en las localidades de Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Puerto España y Miramar, corregimientos del Distrito de Buenaventura.

Con la entrada en vigencia de  esta Ordenanza, se conceden facultades pro tempore al mandatario seccional, para que se adelante el proceso de titulación que lleva más de 30 años de atraso, y con el que la comunidad podrán acceder a subsidios de vivienda, entre otros beneficios.

 Así lo dio a conocer el Secretario General del Departamento, José Luis Arcila Córdoba, tras resaltar que es el momento de organizar y legalizar dichas propiedades. “Esto dará lugar a la valorización de los predios, además, permitir a la comunidad acceder a los diferentes programas de vivienda, teniendo en cuenta que los títulos son un requisito fundamental para adquirir el subsidio”, puntualizó.

Este proceso de titulación de predios ya tuvo su inicio en las poblaciones antes mencionadas, con el fin de legalizar aquellas tierras que llevan ya más de 30 años sin escritura.

 

Comments are closed.