Sanciones de ordenamiento urbanístico se notificarán en línea

0
Las notificaciones se harán vía internet, lo que permitirá inequívocamente hacer público el proceso sancionatorio que sobre construcciones y ornato.
Las notificaciones se harán vía internet, lo que permitirá inequívocamente hacer público el proceso sancionatorio que sobre construcciones y ornato.

A partir de este mes, las personas que sean visitadas por los técnicos de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico y que estén infringiendo las normas en materia de construcciones y ornato, serán notificadas digitalmente mediante un sistema tecnológico, un primer paso para abrir un expediente virtual que a su vez inicia un proceso administrativo que podría terminar en sanción.

La Subdirección de Ordenamiento Urbanístico, a cargo de Juan Fernando Vallejo López, indicó que se trabaja en el proyecto Sansón como un mecanismo para garantizar el debido proceso, la transparencia en los expedientes y la política cero papel, porque las notificaciones ya no se harán en físico, ni llenando formularios físicos, sino de manera virtual.

Esto implica que las notificaciones se harán vía internet a través del sistema Orfeo (que maneja el Municipio de Cali), lo que permitirá inequívocamente hacer público el proceso sancionatorio que sobre construcciones y ornato se lleva actualmente en la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.

La persona que quiera saber si tiene algún proceso por violación a las normas de ordenamiento urbanístico debe ingresar al portal de la Alcaldía http://www.cali.gov.co/, busca la instancia planeación y con el número de la cédula puede verificar qué procesos tiene.

Ahora el expediente se manejará virtualmente y la dependencia a su cargo constituirá una biblioteca virtual, que permitirá blindar los expedientes.

“Cuando se pida información de determinado caso, el proceso se hará vía Orfeo, lo que posibilitará que este se alimente virtualmente y se evite la manipulación y la pérdida de información” añadió.

Según el Subdirector de Ordenamiento Urbanístico, ya los procesos podrán resolverse en menor tiempo y las posibilidades de pérdida son casi nulas. “Tendremos el control total y la custodia de los expedientes” concluyó.

Advirtió que para aquellos que no han incorporado las herramientas tecnológicas en su uso cotidiano, podrán seguir haciendo la diligencia física, donde lo atiende la persona de atención al cliente, que tiene acceso al mismo canal, que cualquiera podría tener en su casa.

Actualmente la subdirección de Ordenamiento Urbanístico lleva a cabo cerca de 4480 procesos sancionatorios.

Comments are closed.