Santa Fe y Deportivo Cali protagonizan en el duelo de contrastes en El Campín

0

Cardenales y azucareros se verán las caras en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Postobón, con contrastes muy marcados entre ambos. Mientras Santa Fe es líder invicto con 12 puntos de 12 posibles, Deportivo Cali apenas suma un punto producto de tres derrotas y un empate.

La nómina del Cali apenas sí sufrirá cambios con respecto a la que jugó ante Cerro /Foto: Andrés Puentes Cortés
La nómina del Cali apenas sí sufrirá cambios con respecto a la que jugó ante Cerro /Foto: Andrés Puentes Cortés

Desde el viernes, la plantilla del Deportivo Cali y su cuerpo técnico se desplazó a territorio capitalino para preparar lo que será el partido estelar de este sábado en la noche, a las 7:45 pm, de la Liga Postobón. La nómina de convocados por el profesor Leonel Álvarez incluye a quienes viajarán el domingo con rumbo a Santiago de Chile para enfrentar a mitad de semana a O’Higgins por Copa Libertadores.

Pero las cosas son distintas para Santa Fe, pues el equipo cardenal  jugará su segunda fecha en dos semanas, ante el Atlético Mineiro que comanda Ronaldinho en el mediocampo. Por ahora, los leones dirigidos por Wilson Gutiérrez buscarán defender su pleno de puntos en Liga y hacer respetar la casa, el Nemesio Camacho El Campín.

Para este partido, Leonel Álvarez podría no intentar muchas variantes respecto a lo que se vio frente a Cerro Porteño, aunque sí habría lugar para Mauricio Casierra y Gustavo Bolívar, dos de los refuerzos que llegaron este semestre pero que no han contado con muchos minutos ni fortuna en el tiempo que han jugado con la camiseta verdiblanca.

El descanso obligado es para Andrés Pérez, quien por suspensión no podrá estar en el encuentro, así como José Julián de la Cuesta en Santa Fe por una lesión. Pensando en el viaje a Chile, Luis Fernando Herrera, asistente del cuadro azucarero, comentó: «A Santa Fe nadie le desconoce el nivel que tiene ni el fútbol que está elaborando, tanto en Liga como en Copa; esperemos ir con las ganas, los deseos y la actitud que se mostró contra Cerro Porteño, creo que tenemos un grupo capacitado para esta clase de partidos y para empezar a sumar”.

La posible formación para hoy en el Deportivo Cali: Farid Mondragón, Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Mauricio Casierra, John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo y Robín Ramírez.

Comments are closed.