Santiago Botero criticó el nivel del ciclismo colombiano actual

0
El ciclista antioqueño visitó la capital del Valle durante los Juegos Nacionales y estuvo presente en la exposición de la candidatura de Medellín para las justas juveniles de 2018

En su visita a Cali, el laureado ciclista colombiano Santiago Botero opinó sobre la preocupante situación del ciclismo de pista a nivel nacional y especialmente en Cali, pues asegura que poco apoyo hay a las nuevas promesas que vienen en formación.

Esto a raíz de lo sucedido en los Juegos Deportivos Nacionales donde Antioquia dominó las pruebas de pista y el Valle no alcanzó ninguna presea dorada de su participación como locales. Aquí el balance del ciclismo

El deportista estuvo en Cali durante la presentación de la candidatura de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pretende Medellín para ser sede en el año 2018, cuando se cumpla la tercera edición de estas justas.

Sobre el tema Santiago cumple el papel de miembro de honor del comité designado para esta candidatura, siendo la imagen oficial para deportistas y la opinión pública como un ejemplo del deporte nacional.

En entrevista con EL PUEBLO, Botero se refirió a los Juegos Mundiales que Cali recibirá en 2013 y afirmó que «ya hemos dado cátedra de cómo organizar grandes eventos deportivos» con los anteriores eventos internacionales que se han realizado en territorio colombiano y que han enaltecido la imagen del país.

Escuche la entrevista completa:

Comments are closed.