Santiago Grillo sumó medalla de oro en Juegos Bolivarianos de Playa en Perú

0

El windsurfista vallecaucano Santiago Grillo se adjudicó la medalla de oro en la competenecia de tabla RSX en vela, en el cierre de los Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco, Perú.

Santiago Grillo es el tercer vallecaucano en sumar una de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco
Santiago Grillo es el tercer vallecaucano en sumar una de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco

Grillo consiguió el menor número de puntos para obtener el primer lugar, de acuerdo al sistema de competencia de la tabla RSX, con nueve unidades, frente a las nueve de Daniel Flores, el venezolano con quien empató en puntos pero que logró superar el colombiano durante la prueba. La medalla de bronce fue para el peruano Juan Fernando Bazo.

En damas, la peruana María Belén Bazo se hizo con la medalla de oro, mientras Dismary Bonillo de Venezuela se llevó la presea de plata y la colombiana María Lizeth Loaiza conquistó el bronce.

Colombia terminó los Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco, Perú, con 15 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, para un total de 30 metales que le dieron el tercer puesto a la delegación tricolor. El título general fue para Venezuela, al tiempo que Perú, anfitriona del evento, se quedó en el segundo lugar con solo una medalla de oro por debajo de los venezolanos.

Comments are closed.