Santiago Ramírez Morales

0

Santiago RamirezUno de los dueños de casa, con 19 años llega al maderamen en el que creció pedaleando para competir en su primer Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la categoría mayores, otra de las experiencias que descubre gracias a su gran rendimiento como juvenil.

Ya en el 2012, Ramírez debutó en la categoría élite del ciclismo mundial al disputar la última Copa Mundo de la UCI que recibió Cali, y desde entonces sigue cosechando triunfos.

Comenzó en el bicicróss, en el año 1999, un impulso que duró dos años en su disciplina deportiva para luego pasar al triatlón y el ciclomontañismo, pero desde el 2010 es un consagrado ciclista de pista que pese a su corta edad ya aspira a inscribir su nombre entre los mejores del mundo.

Corrió entre el 2010 y el 2013 con la bandera del Valle en su uniforme, pero por falta de apoyo económico debió aceptar una propuesta de correr representando a los colores de Antioquia en la categoría élite del ciclismo en pista, donde afirma sentirse muy bien.

No descarta regresar al Valle del Cauca en un futuro próximo, pero afirma que primero debe darse un apoyo a los ciclistas jóvenes en el departamento, aprovechar la pista del Alcides Nieto Patiño para forjar nuevas figuras.

Comments are closed.