Sara López sumó un bronce en Tiro con Arco Compuesto

0

Después de un desempate con la campeona, la arquera risaraldense Sara López se alzó con la presea de bronce del Tiro con Arco Compuesto femenino, al ser eliminada de la final por la que luego sería medallista de oro, la estadounidense Erika Jones, con quien en semifinales definió su pase tiro a tiro.

El oro fue para Estados Undidos, plata para Dinamarca y bronce para Colombia /Foto:Coldeportes/Archivolatino
El oro fue para Estados Undidos, plata para Dinamarca y bronce para Colombia /Foto:Coldeportes/Archivolatino

La cuota de bronce para esta tercera jornada de Juegos Mundiales Cali 2013 la entregó Sara López, una arquera risaraldense de apenas 18 años, pero con la experiencia de haber sido doble campeona mundial en arco compuesto femenino, y de paso varios récords internacionales.

El oro se lo llevó Erika Jones de Estados Unidos, mientras la plata fue para la danesa Camila Soemod y el bronce para la colombiana López.

Estas finales se disputaron en el centro del Patinódromo Mundialista luego de haber cumplido la fase clasificatoria en el nuevo escenario de arquería del parque de la caña, en el norte de Cali.

Así fue la jornada

La jornada terminó con la categoría Masculina, la competencia fue entre el salvadoreño Roberto Hernández, el francés Pierre-Julien, Paul Titscher de Alemania y Reo Wilde por Estados Unidos.

En esta categoría el primer lugar se disputó entre los representantes de Estados Unidos y Francia, desde el inicio Reo Wilde el representante norteamericano se impuso con un marcador de 30 – 29 sobre el francés Pierre-Julien, el partido fue empatado en la segunda ronda con un acumulado de 59 – 59 , pero desde la tercera ronda Wilde tomó ventaja y concluyó el partido con un acumulado de 149 a 147 puntos, con lo cual se llevó la de oro al final de la competencia, y dejó la plata para el francés Pierre Deloche.

El tercer lugar en la prueba individual masculino fue competida por Salvador y Alemania, el salvadoreño Roberto Hernández se impuso por 1 punto llevándose la medalla de bronce.

Así finalizó el segundo y último día de arquería en la modalidad Compuesto, este lunes el escenario para la categoría de Campo será la Colina de San Antonio.

Comments are closed.