Se aprueba proyecto de la planta de aguas residuales PTAR del Municipio

0

Vallecaucana de aguas realizó mesa de trabajo con el fin de aprobar el proyecto del colector occidental.

Este proyecto permitirá el desarrollo de la PTAR de Buga. El Proyecto que cuesta alrededor de 5.300 millones de pesos de los cuales Vallecaucana de aguas y la Gobernación aportarán el 90% de los recursos de esta obra es decir recursos cercanos a los 4.500 millones de pesos y los 800 millones restantes serán puestos por el Municipio de Guadalajara de Buga y la empresa aguas de Buga.

El Alcalde Julián Latorre Herrada dice que la Obra es  muy importante para el Municipio pues el colector lleva el 80% de las aguas negras de la ciudad ya que en la actualidad el Municipio no tiene tratamiento de aguas residuales y este colector nos llevará a tener la primera planta de aguas residuales de la Ciudad.

Con esta obra el Alcalde Julián Latorre Herrada resalta la importancia que tiene la Ciudad como cruce de caminos desde Bogotá al sur occidente Colombiano y el Pacífico siendo un lugar estratégico que traerá consigo mucha inversión y por esta razón debemos ser altamente competitivos que es lo que quiere la “Buga Renovada”.

Comments are closed.