‘Red Somos Afro’ se inauguró para luchar por los derechos de los Afro

0

logo amunafroEl día de ayer, se inauguró la ‘Red Somos Afro’ en la ciudad, la cual contó con la presencia de la Asociación de Municipios y Departamentos de Población Afrodescendientes (Amunafro) y además, con la compañía de los Alcaldes de Honduras, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Perú y Colombia. Esta red busca consolidar una unión entre las ciudades que tiene mayor población afro y poder mejorar así, la interacción entre el Gobierno y los ciudadanos, por medio de la tecnología.

El director de Amunafro, Esaud Urrutia, explicó “queremos ser promotores de una revolución donde las personas participen en la gestión administrativa de sus alcaldías y gobernaciones, utilizando el poder de las redes sociales”.

Amunafro, en sus documentos, afirma que con el apoyo internacional, han logrado capacitar a 10.000 jóvenes en distintas áreas y 2,000 están vinculados a la fuerza laboral en sectores como marroquinería, sector portuario y manejo de maquinaría pesada.

Finalmente, la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, aseveró que “tenemos que unificar criterios, hay una realidad común que vive la población afro y es la exclusión, debemos de acabarla, e aquí lo importante de la Red», dijo la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena.

Comments are closed.