Se decretaría emergencia carcelaria en Cali

1

Cali es una de las ciudades donde se declararía la emergencia carcelaria, en el último año  en la ciudad, fueron abiertos 300 nuevos cupos para albergar solo jovenes infractores, se esperaba que esa ampliación fuera suficiente hasta diciembre de 2013, pero casi dos años antes de ese plazo están siendo insuficientes.

Según el congresista Iván Cepeda  no sólo los reclusos han denunciado la grave situación carcelaria, también los guardias del Inpec  manifestaron hace poco que entrarían en paro, advirtiendo así el inminente colapso del sistema carcelario.

El legislador pidió al Gobierno poner en marcha lo más pronto posible la comisión de seguimiento al sistema penitenciario que estaría conformada por los ministerios de Justicia, Hacienda, Salud, Trabajo, Educación, la Fiscalía General de la Nación,  la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, entre otros.

Otras situaciones graves se presentan en las cárceles de Bellavista en Medellín, Villa Hermosa en Cali y la modelo en Bogotá donde el hacinamiento puede llegar hasta el 300 por ciento hacen urgente decretar la emergencia carcelaria en el país.

Comments are closed.