Se dispara la desaprobación ciudadana del alcalde de Cali

0

El 60% de los caleños desaprueba la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina según la encuesta bimestral de la empresa Invamer correspondiente a Enero del 2021. La desaprobación prácticamente se duplicó en comparación con la última medición realizada en noviembre del año anterior en el que solo el 31% de los encuestados había dicho que desaprobaba la gestión del primer mandatario de la ciudad de Cali.

Es la desaprobación más alta de Ospina si se considera su primer período como Alcalde y los meses de la actual gestión.

 

La aprobación del Alcalde de Cali es la más baja entre los mandatarios de las cinco principales ciudades de Colombia que se miden en la encuesta. La gestión de Ospina la aprueban el 38% de los encuestados, mientras que la del alcalde de Bucaramanga lo hace el 53%, la del alcalde de Medellín el 55%, la de la alcaldesa de Bogotá el 61% y la del de Barranquilla el 75%.

La aprobación de la gestión de la gobernadores del Valle, Clara Luz Roldan también desmejoró pero en forma relativamente menor en comparación con el deterioro de la de Ospina.

La aprobación de la gestión del Presidente Duque, en cambio, pasó de 31 a 36% y la desaprobación se redujo levemente en 2%.

La encuesta también pregunta por la favorabilidad de personajes públicos. El ex negociador del acuerdo que permitió la desmovilización de las Farc es el que mayor favorabilidad registra: 47% y una desfavorabilidad del 27%. Juan Manuel Galán tiene el 42% de favorabilidad y el 14 de desfavorabilidad.

La favorabilidad de Sergio Fajardo está en 40% y su desfavorable es del 28%.

La imagen favorable del ex presidente Álvaro Uribe pasó de 30 a 37% y la de Gustavo Petro decreció de 39 a 35%

Aquí puede descargar la encuesta completa

Comments are closed.