Se duplicará flota del MIO al oriente de la ciudad: Metrocali

0

MIO 2 cortesía primiciadiarioEn rueda de prensa efectuada esta mañana, el secretario de transito, Alberto Habad, anunció que a partir del lunes 21 de enero la flota actual de buses de Sistema Masivo Integrado de Occidente se duplicará.

Luego de adelantar $ 1 100 millones a la empresa ETM, que buscan solucionar los problemas de costo del combustible, se logró duplicar la frecuencia de las flotas al oriente de la ciudad desde el próximo lunes.

Hadad Lemos explicó que la medida se adoptó, debido a problemas financieros de la empresa ETM, que no le habrían permitido prestar el servicio por no contar con los recursos para gasolina, afectando la movilidad de miles de caleños en la Comuna 21, sobre todo, de los barrios y sectores Ciudad Talanga, Desepaz y Vallegrande.

De igual forma anunció que las empresas GIT y Blanco y negro, amabas operadoras de flota, recibirán 40 buses más, buscando de la misma manera incrementar la frecuencia del servicio en el sector del oriente caleño. Estos 40 buses hacen parte de la flota de reserva de ambos operadores que serán dispuestos a los usuarios dado que la empresa encargada de abastecer la demanda en la comuna 21, ETM, no ha salido en funcionamiento por diferentes problemas de sostenimiento.

Las decisiones de fondo serán tomadas la próxima semana, pero aclaró que para evitar traumatismos en la prestación del servicio, se adelantarán los 1.100 millones de pesos, provenientes de un fondo de contingencia, para el suministro de gasolina y así solucionar el impase. Hadad Lemos añadió que  Metro Cali reciba la operación de ETM y la traslade a otros operadores, pero advirtió que esta propuesta se evaluará de manera conjunta, con la presidenta de la primera entidad y responsable de impulsar el MIO en la ciudad, María del Pilar Rodríguez.

 

 

 

 

Comments are closed.