Se eligió el afiche ganador de la versión número 55 de la Feria de Cali.

71

El diseñador gráfico Alexánder Arenas, de la Academia de Dibujo Profesional, fue el ganador del concurso del diseño del afiche de la Feria de Cali.

” La imagen de los bailarines del afiche evoca una figura de origami, que resuelve el texto de la versión 55 de la Feria de Cali, en una tipografía con el mismo estilo, denotando un diseño coherente con la parte temática medioambiental requerida en los términos de referencia de la convocatoria”, dice el creativo.

El concursante agregó: “La pareja de baile concentra toda la alegría que identifica la cultura caleña, la calidez, amabilidad y demás características de personas que viven en una ciudad de ambiente cálido y alegre”.

El creativo que ha venido participando en la convocatoria anual  desde el 2008. Dice que este año decidió participar con una propuesta muy moderna, en la que predominara un despliegue de color que simbolizara la alegría de los caleños, muy diferente a las propuestas que había llevado a ediciones anteriores del concurso.

Su trabajo hizo parte de las 131 propuestas para luego quedar entre los 10 preseleccionados. La última etapa del concurso dejó a tres nominados para que el jurado calificador se decidiera por el diseño de Arenas.

Durante el lanzamiento del afiche oficial, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, destacó el papel fundamental que jugó el maestro Jairo Varela en el posicionamiento de la salsa y de la música en la capital vallecaucana.

Este es el afiche que la Alcaldía de Cali eligió como ganador de la versión numero 55 de la Feria de Cali.

Guerrero Velasco anunció que la Feria de Cali, la cual se realizará entre el 25 y el 30 de diciembre de este año, será un homenaje al trabajo de Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, ícono de la música de la región.

Entre tanto, Rodrigo Jordán Mejía, gerente de Corfecali informó: “El 25 de agosto comenzamos con las actividades de pre-Feria en un sitio que está por definir y se harán precisamente en reconocimiento al maestro Varela, al igual que el Salsódromo, evento con el que abre la Feria de Cali”.

Comments are closed.