Se entregan en funcionamiento nuevas vías en Cali

0
entrega de vias
Fotio cortesía: Alcaldía de Cali

En marco del programa de mantenimiento de vías en las comunas 2, 9, 12, 13, 16, 17, 19 y 20, el Gobierno de Santiago de Cali entregó este jueves 10 de julio cuatro nuevas vías en los barrios Marianos Ramos y Limonar.

Rodrigo Guerrero Velasco señaló que de esta forma y con una inversión de 96 millones de pesos, se puso en servicio en la comuna 16 la Carrera 49 entre Calles 42 y 44, lo mismo que la Carrera 49 entre Calles 40 y 41, cuya inversión es cercana a los 50 millones de pesos.

Agregó que estas dos vías dan cuenta de la rehabilitación de otros 1600 metros cuadrados de vías en el oriente caleño.

También destacó la recuperación de la capa de rodadura de la Calle 11ª entre Carreras 65 y 66 del barrio Limonar, donde se intervinieron 1043 metros cuadrados de vía por valor de 120 millones de pesos.

El mandatario caleño expresó: “estos pequeños tramos, cuya rehabilitación costó 260 millones de pesos y donde se logra dar buena movilidad en más de 2600 metros cuadrados, se suman cada día a otros más que se están rehabilitando por toda la ciudad, lo que permite extender este proceso que busca recuperar muchas calles que muestran un deterioro evidente desde hace varios lustros”.

Recordó que en las últimas semanas de igual forma se recuperó un área de 813 metros cuadrados de pavimento de la calle 11 entre carreras 65 A y 66, en el barrio El limonar –comuna 17 -, al tiempo que se ejecutaron obras en cerca de mil metros cuadrados en carrera 42 B entre calles 46 y 47 del barrio República de Israel – comuna 16 -.

“Estas obras son muy importantes porque son también muy sentidas por la comunidad, ya que producen grandes satisfacciones pues van arreglando la ciudad día a día, y aunque parecían olvidadas en el tiempo, gracias al pago cumplido de los impuestos, su mejoramiento ha sido realidad para beneficio de todos”, puntualizó el médico Guerrero Velasco.

Redacción Alcaldía de Cali

Comments are closed.