Se escapan medallas de Oro para el Valle

0
FOTO: Andrés Puentes, Periodista deportivo
Ingrid Vanessa Cubillos(Izqueirda) fue la suplente en la segunda jornada en las Piscinas Hernando Botero. Jenifer Cerquera Hatiuska(Derecha) ganadora de medalla de Oro y Plata en las competencias de nado sincronizado FOTO: Andrés Puentes

Luego de haber soltado el primer lugar de la tabla de medallería, el Valle llega a la última jornada de los Juegos Nacionales ubicado en el tercer lugar con 105 preseas doradas, detrás de Bogotá con 108  Oros, mientras que el líder es Antioquia con 130. A falta de entrega de medallas en el final de los Juegos Nacionales, así marcha el medallero.

El nado sincronizado finalizó con Oro y Plata para el Valle

Las competencias que se realizaron en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O´byrne, dejaron ver claramente el enfrentamiento deportivo que se ha presentado durante todos los Juegos Nacionales entre Valle y Antioquia, pues en la primera jornada que se presentó del nado sincronizado, el Valle se alzó con la medalla de Oro con Jenifer Cerquera Hatiuska, mientras que la de Plata fue para Antioquia con Mónica Arango.

Ya en el día viernes, en la segunda y última competencia, las cosas dieron un vuelco y la vencedora fue la antioqueña Arango con un resultado final de 81, 983 y la que se ubicó en la segunda plaza fue la vallecaucana Jenifer Cerquera con un marcador final entregado por los jueces de 80,683.

Jenifer Cerquera culminó su participación con una de Oro y una de Plata en el Nado sincronizado FOTO: Andrés Puentes

“Para mí es importante, no siempre se puede ganar, realmente el proceso fue bastante duro, para mí fue importante haber ganado la de Oro en el primer día, quería que se me diera de nuevo, porque realmente entrené mucho para esto, pero bueno nadé para Dios que es el que me ha dado todo para estar acá, no le pude cumplir al Valle con las dos de Oro, pero sé que nadé con el corazón”, relata Jenifer Cerquera entre lagrimas por no haber alcanzado la presea dorada, que se le escapó por un solo punto.

Pero como buena deportista, felicitó a Antioquia, su rival en la piscina. “le doy las felicitaciones a ella porque finalmente es mi rival y es una rival fuerte. Esto tiene que dejarme como enseñanza que cada día tengo que subir un escalón para ser excelente en mi deporte, el cual es mi pasión y por eso es que estoy acá”.

Jenifer Cerquera Hatiuska le cuenta a EL PUEBLO, cómo se prepara para estar siempre en un podio, y tener un juez en casa, su mamá, quien además es su entrenadora.

Se escapa la de Oro para el voleibol masculino

En un emocionante encuentro en el Coliseo Menor de Popayán, Valle y Antioquia se enfrentaron en la final por la medalla de Oro. Al final de los cinco sets que se disputaron, el departamento de la montaña se quedó con la presea del primer lugar luego de vencer a los vallecaucanos en un global de 3-2.

La delegación rojiblanca inició el juego con total dominación sobre los verdiblancos ganando los primeros sets 2-0, pero Antioquia tomó fuerzas justo en el momento en el que todo parecía indicar una victoria para el Valle y logró empatar el juego.

Para el quinto set, la disputa estuvo reñida, punto a punto para cada delegación y sin desprenderse el uno del otro. El Valle tenía la ventaja pero en un mal saque, Antioquia aprovechó y sobre pasó a los rojiblancos, culminando el encuentro 19-17 y entregándole la de Oro a Antioquia.

El fútbol masculino se quedó sin medalla

Los vallecaucanos que disputaban el tercer lugar con el departamento de Nariño, se quedaron por fuera del podio al perder 2-1 en juego que se realizó en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta. La medalla de Oro fue para el departamento de Antioquia, que venció a Bogotá y le dejó la presea de Plata.

Comments are closed.