Se esperan grandes cambios en el América de Cali

0
Oreste Sangiovanni, presidente del América Foto: Andrés Puentes Cortés
Oreste Sangiovanni, presidente del América Foto: Andrés Puentes Cortés

En la afición escarlata aún se siente la tristeza por haber perdido la oportunidad de llegar a la final del Torneo Postobón y de esta forma recuperar la categoría. Lo único que les resta, es mentalizarse en soportar un tercer año en la segunda división, y para eso, se espera un cambio total en las huestes americanas de cara a lo que será l 2014 en la B.

Aunque aún no hay una información de manera oficial por parte de la institución roja, se ha hablado de la salida de un número importante de jugadores que no cumplieron con las expectativas que se tenían, de igual forma, se está a la espera si se renueva el cuerpo técnico del equipo o si por el contrario el técnico Diego Umaña se mantendrá en el banco americano.

Según lo que ha manifestado el presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, en la ciudad de Cartagena, ciudad en donde los ‘Diablos’ disputaron la quinta jornada de los cuadrangulares, se le entregó a una serie de jugadores un documento en el que se menciona la no renovación laboral del contrato vigente con el club para el próximo año, ya que sus contratos finalizan el próximo mes de diciembre.

Los jugadores que no continuarían con América serían los tres brasileros, Junior Paraíba, Allan Soares y Wander Luiz, este último tendría la opción de militar en un equipo de primera división (Independiente Medellín). Además de los extranjeros, se terminará el contrato con Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, Félix García quienes poco actuaron en el equipo. Por otro lado, Luis Felipe Cardoza abandonaría el club ya que al parecer tiene un acuerdo con el club César Vallejo de Perú. Finalmente, quien de manera definitiva se retiraría del fútbol, es Héctor ‘El Vagón’ Hurtado.

Aún no hay un listado completo y oficial por parte de la institución escarlata, por lo cual, se espera que sean más los jugadores que se desvinculen del equipo de cara al 2014. Se estima que aproximadamente un 80% de la actual plantilla de jugadores no será más parte del club.

Sobre los jugadores que aún tiene contrato vigente con el América, como es el caso de Alexis Viera, aseguró en declaraciones al programa radial de Marino Millán que continuaría con los ‘Diablos’ en un 99%, a pesar que aún debe hablar con los directivos para tratar algunos temas de su contrato.

Diego Umaña y Alex Escobar, cuerpo técnico del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Diego Umaña y Alex Escobar, cuerpo técnico del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

En cuando al cuerpo técnico americano, Sangiovanni señaló en declaraciones radiales que se esperará al próximo viernes a tomar una decisión al respecto, pues este día, se tiene planeada una reunión con Diego Umaña y su grupo de trabajo para poder tomar la mejor decisión, bien sea la renovación de todo el banquillo, o la continuación del mismo. Sin embargo, se habla que en un alto porcentaje y por decisión de un sector de la Junta Directiva, Umaña no continuaría en el equipo.

De ser efectiva la salida del cuerpo técnico comandado por Diego Umaña, ya se han manejado algunos nombres, técnicos que se encuentran en la baraja para llegar a dirigir al América la próxima temporada. Flavio Torres, Alberto Suarez, John Jairo López, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, serían algunos de los nombres que han sonado para llegar a la dirección del equipo.

Disgusto por parte de Sangiovanni con Diego Umaña

Según ha manifestó el Presidente del América de Cali en declaraciones radiales, a pesar de tener una buena relación con Diego Umaña, no como entrenador, sino como persona; Oreste Sangiovanni señala que algunas actitudes expuestas por Diego le incomodaron pues le dio a entender desde algunos meses atrás, que no confiaba en su trabajo y el proceso que estaba llevando a cabo.

En los próximos días se dará a conocer el total de jugadores que saldrán del América  Foto: Andrés Puentes Cortés
En los próximos días se dará a conocer el total de jugadores que saldrán del América Foto: Andrés Puentes Cortés

“Es un tema que tiene como punto de partida la percepción de Diego, pues ha expresado mediáticamente desde hace algunos meses que termina el año y se va, que no sigue en el América, que los jugadores que se necesitan son de otro perfil, pero todo ha sido de esta forma, con los medios de comunicación, pero de manera personal aún no ha mencionado nada a la Junta Directiva, por eso se ha citado a Diego a una reunión el día viernes”, comentó Oreste Sangiovanni en diálogos con Antena 2 de RCN.

Finalmente, el dirige escarlata señaló que para el próximo año el club tendrá que hacer una reestructuración principalmente en el grupo de jugadores. “América tiene al año un egreso de 2.000 millones de pesos, por eso se tendrá que realizar un proyecto en donde se planteen jugadores menores, no que no tengan condiciones, sino que de momento estén jóvenes, jugadores que se encuentren quizá en las divisiones inferiores de otros equipos, y así mismo con jugadores mayores que den un equilibrio.”, argumentó Sangiovanni.

El ajuste presupuestal es claro, debe mejorar sus cifrar para poder subsistir para el 2014. Se armará un equipo con un presupuesto más acorde a la realidad. “Se tendrán jugadores más económicos, jóvenes, que sean veloces porque quedó demostrado que esta es una categoría resistente y que juega un poco diferente”, remató el Presidente del América.

Comments are closed.