De nuevo aplazada audiencia del exsenador Martínez

0
Exsenador, Juan Carlos Martínez Sinisterra

Nuevamente fue aplazada la audiencia contra el exsenador Juan Carlos Martínez, en esta oportunidad hasta el 5 de octubre, asi lo dispuso el Juzgado 24 penal municipal con función de control de garantías, durante la diligencia que se cumplió esta mañana en Cali.

Cabe recordar, que el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, se le imputaron cargos por los delitos de cohecho y tentativa de fraude electoral en las pasadas elecciones atípicas del Valle, los cuales no acepto.

Entre tanto, de las seis personas detenidas: dos se encuentran en detención domiciliaria, tres fueron recluidas en establecimiento carcelario y una está libre, pero sigue vinculada al proceso.

 

Exsenador Martínez no aceptará cargos por intento de fraude electoral

Desde las 8:00 p.m.  de este miércoles, en la capital vallecauca se llevó a cabo la audiencia del exsenador del Valle, Juan Carlos Martínez, al cual,  el  juez 24 de control de garantías de Cali, le imputó  cargos por el delito de intento de fraude electoral.

Las acusaciones tienen que ver con su presunta participación en el intento de fraude electoral en las pasadas elecciones atipicas del Valle, el pasado 1 de julio,  que buscaba favorecer al candidato Fracined Cano del partido MIO.

Por estos hechos fueron detenidas en su momento seis personas entre quienes habían exempleados de la Registraduría.

 Alfredo Montenegro, abogado del exsenador, manifestó que su cliente vive una persecución política y  que lo ocurrido en las pasadas elecciones atípicas en el Valle, donde el exsenador se habría reunido con un grupo de abogados en su casa, para planear el supuesto fraude, solo fue un mal entendido, puesto que esa comisión de abogados llegó a la casa del exsenador para ofrecerle unos supuestos servicios de blindaje cuyo fin era prevenir irregularidades en las elecciones, acto que esta permitido a los partidos políticos según la ley electoral.

Sin embargo, el exsenador Martínez no atendió esta comisión de la registraduría porque a él no le interesaba participar en este blindaje, pues no hace parte del partido MÍO, por ello los que deben responder son los funcionarios capturados y no su defendido, afirmó Montealgre.

Agregó que los documentos en los que estaba consignado el censo electoral, y que fueron confiscados por las autoridades, se pueden encontrar por Internet, por lo cual no representa una prueba contra Martínez.

Asimismo, se conoció que el Martínez habría denunciado que las autoridades pusieron en riesgo su integridad en el momento en que fue internado en el mismo pabellón de la penitenciaría de máxima seguridad de Palmira, donde se encuentra Armando Lugo alias «El Cabezón», que declaró que Martínez Sinisterra tenia relaciones con el excomandante paramilitar Ever Veloza, alias ‘H.H’ con quien adelantó varios negocios ilícitos en el departamento, entre los que se encontraban el tráfico de drogas.

Finalmente, el exsenador Martínez expresó que no se acogerá a los cargos que se le imputan.

Cabe recordar que el excongresista permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por presuntos nexos con el narcotráfico. Igualmente la Procuraduría General elevó el mes pasado, pliego de cargos al exsenador por “promover y auspiciar grupos armados al margen de la ley.

Comments are closed.