Se inaugura Tercer Guión de la Exposición Permanente en la Tertulia

0

Chuck CloseSon 60 nuevas obras de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional expuestas en el Tercer Guión de la Exposición Permanente de la Colección.

La colección está compuesta por más de 1500 piezas, entre las que se cuentan pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías y videos de artistas reconocidos como Fernando Botero, Alfonso Quijano, Antonio Frasconi, Augusto Rendón, Ever Astudillo, Álvaro Barrios, Chuck Close, Andy Warhol, Luís Solari, Darío Morales, Ellwoth Kelly.

El 86% de las obras fue elaborado en papel, un soporte orgánico cuyas fibras son muy vulnerables a la luz y la humedad. Es por esto que, cada cinco meses, las obras en papel que hacen parte de la exhibición entrarán en rotación con otras que quedan en bodega, para que el papel descanse.

El primer piso del Museo La Tertulia, enmarcado en el tema “Un Museo con Historia”, se transforma en su totalidad. Al interior de los subtemas El Intercambio y La Obra Múltiple, se presentan artistas de ámbito internacional. En el segundo y tercer piso algunas obras que pertenecen a subtemas como: Paisajes, Objetos, Ciudades, Espacios Interiores, Cuerpos y Animales serán remplazados por nuevas obras que con su presencia le dan una nueva mirada a las narrativas planteados dentro “El Arte en su Lugar” y “El Arte como Experiencia”.


.

Comments are closed.