Se inauguró el Centro de Diseño Tecnológico Industrial de Aguablanca

0
Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena en Aguablanca. Foto: Sena
Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena en Aguablanca. Foto: Sena

Más de 50 mil personas de la capital del Valle, especialmente del Distrito de Aguablanca, se beneficiarán cada año de una imponente sede de formación, cuya estructura bioclimática y antisísmica está dotada con modernos equipos.

Son 15.100 metros cuadrados en los que desde ahora funcionará el Centro de Diseño Tecnológico Industrial, de la Regional Valle del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
​La megaobra, que tuvo un costo cercano a los 30 mil millones de pesos, fue entregada ayer por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien afirmó que “las instalaciones tienen equipos y laboratorios para traer equidad y desarrollo; para construir el país que todos queremos”.
Según el SENA, y es que uno de cada dos aprendices de Cali y el 70 por ciento de quienes se forman en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial provienen de Aguablanca, sector que de acuerdo con los indicadores tiene altos índices de muertes violentas de jóvenes y proliferación de pandillas.
El mandatario de los colombianos dijo también que el SENA cumple una labor fundamental porque hace que las personas tengan una vida digna y próspera, “para que aprendan bien, consigan buen trabajo y tengan un futuro digno. Ese es el país que quiero construir aquí y en todas partes de Colombia”.
Por su parte, el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, también resaltó que a través de este centro se podrán formar más de 50.000 vallecaucanos en diferentes áreas y salir como técnicos y tecnólogos. “Los estudiantes podrán disfrutar de estas modernas instalaciones donde también habrá laboratorios”, indicó.

Asimismo, Delgado anunció que la Gobernación apoyará una nueva sede del SENA en el sector de Siloé en la capital del Valle, que tendrá cobertura para el sur de Cali.

Al acto de apertura, fue presidido por el Presidente Juan Manuel Santos y contó con la presencia del director general del SENA, Alfonso Prada.

Juan Manuel Santos y Ubeimar Delgado en el acto de inauguración del centro. Foto: Gobernación del Valle.
Juan Manuel Santos y Ubeimar Delgado en el acto de inauguración del centro. Foto: Gobernación del Valle.

Comments are closed.