Festival Internacional de Cine de Cali abre con estreno mundial

0

El Festival Internacional de Cine de Cali en su cuarta edición les rendirá un homenaje a las personalidades del Valle del Cauca que han logrado un lugar en el mundo del cine colombiano, entre directores, realizadores, actores, actrices, productores, camarógrafos, y directores de fotografía y de arte.

La vida artística de los salseros Richie Ray y Bobby Cruz, reflejados en una biografía cinematográfica, denominada ‘Sonido Bestial’ de los directores Silvia Vargas y Sandro Romero, será estrenada mundialmente en la gala inaugural del IV Festival Internacional de Cine de Cali.

“Sonido Bestial, muestra la realidad de cada uno de los artistas, es un recorrido desde su infancia, hasta su consolidación como grandes músicos de la industria la latina, refleja sus altibajos amores, pasiones y desengaños a los largo de sus 40 años vida artística”, cuentan Silvia Vargas y Sandro Romero Rey, Directores de la película.

Para Luis Ospina director artístico del Festival, esta película resuelve uno de los paradigmas culturales de la ciudad, “unos dicen que Cali es salsa y otros que Cali es cine, aquí tiene esta película que tiene mucho de los dos” precisó, al extender la invitación a los amantes de la cinematografía para que se programen del 8 al 12 de noviembre con el mejor cine del último año en Colombia y en el mundo.

Cinepólis del Centro Comercial Premier Limonar, le dará la bienvenida al IV Festival Internacional de Cine de Cali, acogiendo la Gala Inaugural de FICCALI 2012 el jueves 8 de noviembre a las 7:00 de la noche en un evento además contará con la presencia de Richie y Bobby protagonistas del film.

Esta película fue filmada en ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Francia y Colombia. Hay escenas en Nueva New York, Nueva Jersey, Miami, San Juan de Puerto Rico, Hormigueros, Bayamón, Medellín, Barranquilla, Cartagena, París, Bogotá y Cali.

En sólo tres ediciones el Festival Internacional de Cine de Cali probó que la ciudad, por su larga tradición cinematográfica y cinéfila, está preparada para acoger un evento de talla internacional.

El Festival ya  abarca todas las formas del cine, desde la ficción al documental, del cine experimental al cinema expandido, del videoarte a la videoinstalación, de la animación al cine de horror, del cine universitario al vídeo comunitario.

‘Cali –Ciudad Abierta’ se concentrará en toda la producción regional realizada en 35 milímetros y en formato digital, abarcando tanto la producción comercial como aquellas de tipo independiente. Se orientará en creaciones que exploran lo documental, la ficción, la animación, el videoclip y las nuevas propuesta sobre soportes digitales.

Además, se realizará un homenaje a las estrellas del séptimo arte caleño y vallecaucano, donde se hará reconocimiento a directores, actores, productores, fotógrafos y animadores que han enorgullecido Santiago de Cali por su talento. En esta distinción, participarán artistas caleños de la talla de Fernando Solórzano, Manolo Cardona, Margarita Rosa de Francisco, Juanita Acosta, Jhonny Hendrix, Alejandra Borrero, entre otros.

El Festival Internacional de Cine de Cali que se llevará acabo del 8 al 12 de noviembre, es parte del espíritu de nuestra ciudad, que nace como una necesidad de destacar la cultura cinéfila.

Mónica Sánchez, Coordinadora del festival, destacó la realización del Promocional del mismo, el cual fue realizado por el equipo de creativos de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, integrado por Alex Camacho en la realización, Pablo Castillo en la Dirección de Fotografía, Diego Tabares en el Diseño, Robinson Carmona en la Producción y Octavio Cruz en la edición.

“Este promocional trabaja un concepto muy citadino, intentando realizar en muy poco tiempo registros de cartografía urbana, aplicando mucha luz e imágenes del trópico, donde priman el amarillo y el azul”, señaló Alex Camacho, realizador de esta pieza audiovisual.

Mira el vídeo aquí:

 

Comments are closed.