Se posesionó Martha Cecilia Landazábal, nueva Directora del DAGMA

0
La situación de escombros en Cali, el ruido, las zonas verdes y el manejo de las aguas, son los principales temas ambientales de la ciudad para la nueva directora de la entidad.
La situación de escombros en Cali, el ruido, las zonas verdes y el manejo de las aguas, son los principales temas ambientales de la ciudad para la nueva directora de la entidad.

La ingeniera Forestal Martha Cecilia Landazábal Marulanda, se posesionó este miércoles, como directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.

La nueva funcionaria, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector, resaltó “que esta es una oportunidad para trabajar por la ciudad que amo. El medio ambiente no es cuestión de jurisdicción, es un asunto que merece el compromiso y la atención de todos y a eso hay que seguir apostándole” añadiendo “vamos a darle continuidad a los proyectos que dejó la saliente Directora Beatriz Orozco” precisó.

Los temas que inquietan a la nueva Directora

Desde el momento de su posesión la Directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda, empezó a conocer más acerca de la Autoridad Ambiental. Se reunió con su nuevo equipo de trabajo y resaltó que sin descuidar otros temas álgidos para la ciudad, se ocupará de la situación de escombros en Cali, el ruido, las zonas verdes y el manejo de las aguas principalmente.

“Vamos a seguir al frente de la recuperación ambiental y paisajística de las antiguas escombreras de la carrera 50 con Avenida Simón Bolívar y la de Petecuy, además de seguir reforzando el tema del comparendo ambiental, los cuales son asuntos de gran interés para la comunidad en general”. Dijo la Ingeniera Forestal.

Otro proyecto, que según la recién posesionada debe fortalecerse, por el interés que ha despertado y lo importantes que es, hace referencia a la Ruta Verde, con el que se pretende conocer y preservar los ecosistemas de la ciudad.

Perfil profesional de la nueva Directora del Dagma

La ingeniera forestal Martha Cecilia Landazábal Marulanda es egresada de la Universidad del Tolima y tiene un diplomado en Legislación Ambiental de la Universidad Libre.

Además, tiene un postgrado en Gerencia del Medio Ambiente de la universidad ICESI y es Especialista en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente con énfasis en Ordenación de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Politécnica de Valencia, España, Entre Otros Estudios.

Los sectores en los que principalmente ha participado son el de la industria papelera, la Administración Pública, además de Proyectos en el área ambiental, con énfasis en ordenación de cuencas hidrográficas, evaluación de impacto ambiental y manejo integral de residuos sólidos.

Comments are closed.