Se presentó borrador de resolución para solucionar transporte en la ladera

0
Un primer paso para la solución de los problemas que originaron la protesta de los transportadores de la    zona de ladera, se acordó en esta resolución.
Un primer paso para la solución de los problemas que originaron la protesta de los transportadores de la zona de ladera, se acordó en esta resolución.

Durante la reunión que se sostuvo en la tarde del miércoles, entre Alcaldía, Secretaría de Tránsito, Metrocali y las diferentes asociaciones de camperos que prestan el servicio de transporte en la ladera de Cali,  se llegó a un acuerdo y se presentó el borrador de una nueva resolución que deja sin piso jurídico los actos administrativos expedidos anteriormente, que según los conductores, beneficiaba a una empresa en particular.

Carmen Elvira Ospina, personera auxiliar, expresó que la Personería Municipal, entidad actuó como garante y mediadora entre las partes. “Esta nueva resolución deja sin vida jurídica el acto administrativo foco de la discordia entre los conductores y la Administración Municipal. Solo estamos a la espera de que pase por un protocolo jurídico para que entre en vigencia, sin embargo, el hecho de que se les haya mostrado el borrador de la resolución, a los representantes de los camperos calma los ánimos y es muestra de compromiso”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero,  advirtió que fue un mal entendido lo que sucedió con las resoluciones expedidas con anterioridad y afirmó que “no nos parece conveniente que una sola asociación sea la que concentre el transporte colectivo de zona rural de la ciudad, por eso que quede claro, no existe ningún tipo de exclusividad”.

La Personería de Cali había recomendado modificar la resolución No 41 52 0 21 0720 del 15 de mayo de 2013  por una posible irregularidad legal con la que presuntamente se beneficiaba a Gualas S.A.S. La Personería le seguirá haciendo seguimiento a este tema como garantes de estos procesos.

Comments are closed.