Se reanuda el proceso de actualización catastral con las comunas 12 y 22

0
2014 será el año de pagar más impuestos en Cali
2014 será el año de pagar más impuestos en Cali

A finales de 2012 se llevó a cabo la actualización catastral de las comunas 2, 4 y 17. El proceso se reanudará con las comunas 12 y 22 de Cali.

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, enfatizó en que el proceso de actualización catastral tiene que culminarse durante el 2013, por tal motivo, las jornadas de visita a los predios se reanudarán en los próximos días.

El año pasado la actualización catastral se hizo en las comunas 2, 4 y 17, es por esto que los propietarios de predios ubicados en estas comunas serán los primeros en sentir el impacto del proyecto de la Administración Municipal.

“Empezamos a hacer la actualización en forma en el segundo semestre del año, luego de que se terminó el contrato con la Unión Temporal Sí Cali. Ya se actualizó la información catastral  de las comunas 2, 4 y 17”, afirmó Cristina Arango, directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, en entrevista con EL PUEBLO.

En la mayoría de los casos, los avalúos se incrementaron alrededor del 65%. Por tal motivo, el Concejo Municipal aprobó en diciembre pasado el Proyecto de Acuerdo 030, que estipula incremento gradual del impuesto predial, de manera que el impacto económico para los propietarios se minimice.

En los próximos días se iniciará la actualización de los predios de las comunas 12 y 22, mientras se adelanta la creación del cronograma a seguir con las 19 comunas restantes. De cumplirse con los plazos de la iniciativa, 2014 será el año en que los caleños tendrán que pagar más impuestos.

Comments are closed.