Se reducen las exportaciones del Valle del Cauca

0

TTER

En un 10.9% se redujeron las exportaciones originadas en el Valle del Cauca durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior, según el reporte dado a conocer por el DANE. En ese mismo período las ventas externas disminuyeron 4,5% con relación al mismo mes de 2013, al pasar de US$4.617,8 millones  a US$4.407,9 millones.

La caída de las exportaciones colombianas en este mes obedeció a la disminución de 4,2% en el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, de 35,0% en el grupo de otros sectores y de 2,7% en el grupo de manufacturas. El resultado del primer grupo se explicó fundamentalmente por la disminución en las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (-6,6%); el del segundo grupo, por la disminución en las ventas de oro no monetario (-35,2%) y el del tercer grupo por la disminución en las ventas de ferroníquel (-49,1%).

Las exportaciones del grupo de productos agropecuarios aumentaron 5,8%, debido principalmente al crecimiento en las ventas de café sin tostar descafeinado o no (21,0%), otros azúcares de caña o de remolacha y sacarosa pura en estado sólido (166,6%) y
bananas frescas o secas (23,0%); en contraste, las ventas de ganado bovino vivo disminuyeron 94,1%.

Comments are closed.