Se resolvió el problema por estadio Pascual Guerrero

0

Con un acuerdo de pago, la Alcaldía de Cali reconoció la deuda de 15.000 millones de pesos que tiene actualmente con Infivalle por concepto de obras finales del estadio.

15.000 millones de pesos es la cifra que debe pagar la Alcaldía a Infivalle por las obras del Pascual

Luego de la polémica que generaron varios contratistas del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, garante en el proceso de licitación de las vigencias futuras que solicitó el anterior alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gomez, la Alcaldía ha reconocido esta semana la suma de dinero que debe pagar a Infivalle.

Sobre esa deuda la administración municipal ya abonó 7.500 millones de pesos esta semana y acordó entregar la suma restante a la entidad departamental durante la próxima semana, justo antes de que acabe el mes de julio.

Las obras en el estadio

Por estos días en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se realizan obras de adecuación y demarcación de la pista atlética, con lo que se daría fin a las obras de reconstrucción del estadio que fueron el objeto del Mundial Sub 20 de fútbol realizado el año pasado.

Por tales obras, el estadio estará cerrado hasta la próxima semana, razón que llevó al club de fútbol Dépor Aguablanca a aplazar su primer partido del segundo semestre en el Torneo Postobón.

En los próximos días se espera que la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, de la mano con la administración municipal, abran la licitación para terminar las obras de construcción de los palcos en el estadio, como una obra secundaria, aunque necesaria, para el escenario deportivo.

Comments are closed.