Se restablece servicio de transporte en la comuna 1

0
La Administración busca consolidar un mejor servicio para los usuarios: eficiente, seguro y económico.
La Administración busca consolidar un mejor servicio para los usuarios: eficiente, seguro y económico.

En la tarde de este jueves se restableció el servicio de transporte público en la zona de ladera de la comuna 1 (Terrón Colorado), el cual se encontraba suspendido desde el día martes, debido al paro motivado por propietarios y conductores de los camperos, apoyados por líderes de la comunidad.

Ante las distintas interpretaciones generadas por la expedición de las resoluciones No. 4152.0.21. 0672 y 4152.0.21.720, la Secretaría de Tránsito y Transporte dio claridad y alcance a estos actos administrativos, a través de la Resolución No. 4152.0.21.1958 expedida el día de hoy y suscrita por el titular de Tránsito Municipal.

“Hay que advertir que el Municipio Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, no ha autorizado, ni entregado exclusividad alguna para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en las zonas de ladera, a los integrantes del convenio de colaboración empresarial ‘Gualas SAS’. Dicho convenio tiene el alcance determinado en el Artículo 36 del Decreto 170 de 2001, en donde se establece que la autorización es exclusivamente sobre servicios (rutas) previamente autorizados a las empresas involucradas en dicho convenio quienes, para todos los efectos, serán las responsables de la prestación adecuada del servicio de transporte público a los usuarios”, explicó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos.

Conforme lo anterior, el paro del transporte de Terrón Colorado se debió a una mala interpretación de las resoluciones expuestas.

A diferencia de lo argumentado por los manifestantes, la Alcaldía, (a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y en conjunto con Metrocali) viene revisando posibilidades de integración del servicio de transporte de ladera al Sistema de Transporte Masivo – MÍO.

“Hasta el momento no se ha considerado retirar rutas o vehículos de las empresas de camperos de ladera; por el contrario, esta administración busca consolidar un mejor servicio para los usuarios: eficiente, seguro y económico, que les permita transportarse en igualdad de condiciones que los habitantes de la zona plana, integrándose al sistema de transporte masivo con solo pagar un pasaje”, agregó Hadad Lemos.

Comments are closed.