Sean McColl, llamado a ser rey en los Juegos Mundiales

0

Es un hombre hecho para las alturas. Con apenas 20 años, McColl se convirtió en ídolo nacional en Canadá. Ha sido campeón junior en competencias internacionales desde 1999 y ha alcanzado cinco títulos mundiales en seis años.

Sean McColl - rey Juegos Mundiales

En sus recuerdos, McColl tiene claro que su infancia marcó su gran carrera. A los diez años, ante el cierre del club de tenis a donde asistía con su padre, decidió comenzar a practicar la escalada en un gimnasio cercano.

Desde 2008 ascendió a la categoría mayores y de inmediato comenzó a hacer historia. Así se consolidó entre los diez primeros escaladores del mundo.

En el 2009 se convirtió en el primer norteamericano en ganar la medalla de oro de un campeonato mundial, así como en 2011 ganó una de las paradas de la Copa Mundo.

Sean McCollA sus 24 años, McColl sueña con convertirse en el rey del mundo y de los Juegos Mundiales en Cali, pues en los últimos años ha logrado desplazar del primer lugar en el mundo a los escaladores europeos, por tradición, los mejores.

Su éxito se lo atribuye a la dedicación y al gran salto que dio en el 2009 para dedicar su vida como profesional a la escalada. Cuando quiso ser el mejor, emprendió un entrenamiento intensivo de superar cada vez muros más complejos.

Hoy en día, McColl es un especialista en la modalidad de dificultad, aunque no descuida las pruebas de velocidad.

Es un amante de la escalada también en roca, práctica que no es reconocida en competencia de Juegos Mundiales, pero que cada vez que puede realiza en las montañas cercanas a Vancouver.

Comments are closed.