Secretaria de Deportes desmintió presunta orden para asesinar perros en Cali

1

La secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán, se mostró enfática este martes al señalar que las versiones circuladas por la red social Twitter en los días recientes sobre una presunta orden para recoger animales callejeros de la ciudad y asesinarlos antes de Juegos Mundiales es falsa.

La secretaria de Deporte resaltó los espacios para compartir con las mascotas que promueve su dependencia
La secretaria de Deporte resaltó los espacios para compartir con las mascotas que promueve su dependencia

Al comunicado oficial que emitió la Alcaldía de Cali en la noche del lunes, se sumaron las declaraciones de la secretaria de Deporte Clara Luz Roldán esta mañana cuando afirmó que se trata de un rumor descabellado, puesto que el lema de los Juegos Mundiales que tendrán lugar en Cali es «Juego limpio al planeta».

«No hay ninguna razón para pensar que desde la Secretaría de Deporte y Recreación hemos ordenado la matanza de perros, aún más cuando no es competencia de esta dependencia el control de los caninos callejeros» afirmó Roldán González, quien además recordó que la labor de su dependencia en las justas es preparar los escenarios deportivos e invitar a la comunidad a asistir al evento.

Roldán González publicó esta foto donde aparece con su hija y su mascota en la zona canina de la Ciclovía
Roldán González publicó esta foto en su Facebook, donde aparece con su hija y su mascota en la zona canina de la Ciclovía

Además, la titular del Deporte y la Recreación en Cali dejó ver su amor por los animales, pues compartió en sus redes sociales la imagen de su hija y su mascota con ella, mientras disfrutaban de la ciclovía.

“En la Ciclovida de Cali  tenemos dos zonas caninas instaladas para atender a todos los perros  y funcionan precisamente para apoyar los programas de tenencia de mascotas”,  dijo Roldán González quien enfatizo en que en estas zonas se ofrecen servicios de vacunación, hay un punto de hidratación, juegos y se capacita a sus dueños en el cuidado de las mascotas».

La organización local de los Juegos Mundiales Cali 2013 también rechazó las informaciones circuladas por las redes sociales e invitó a la comunidad a sumarse al enlucimiento de la ciudad con las jornadas cívicas, y a la protección del medio ambiente y los animales.

Comments are closed.