Secretaría de Educación abre investigación a 20 colegios privados

0

La Secretaría de Educación de Cali, a través de su área de inspección y vigilancia, anunció la apertura de investigación a 20 colegios privados por presuntas prácticas ilegales como: la solicitud de bonos de alto costo, alteración en el cobro del transporte escolar y exigencia de elementos de aseo en las lista de útiles escolares, entre otras prácticas. Esta acción se enmarca dentro de las competencias y normatividad que rigen a la secretaría de Educación, como garante de la óptima prestación del servicio educativo en la ciudad.

Con la investigación en curso y garantizando el debido proceso, Francisned Echeverry encargado del área de inspección y vigilancia de esta dependencia,  afirmó que los nombres de los establecimientos investigados no serán revelados hasta que la indagación confirme las faltas y se apliquen las sanciones correspondientes.

Adicionalmente están en proceso de investigación otros establecimientos educativos que estarían cobrando por la obtención del título y certificación de bachiller, acciones que también son ilegales.

Dichas situaciones que activaron las rutas de investigación de la dependencia, buscan que se garantice la óptima prestación del servicio y que las exigencias ilegales de los establecimientos no obstaculicen el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los escolares

 

 

 

 


Fuente: http://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/134573/secretaria-de-educacion-abre-investigacion-a-20-colegios-privados/

Comments are closed.