Secretaría de gobierno: consumidores deben hacer valer sus derechos

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La ley 1480 de 2011 señala como derecho del consumidor recibir información clara y precisa

A través de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana -Oficina de Protección al Consumidor-, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus quejas cuando se vean afectadas sus facturas por cobros no autorizados en los servicios públicos.

Ese es el caso de una usuaria que desde el año 2007 hasta la fecha le cobran en su factura de servicios públicos una prima de ‘Seguro Protector’ con amparo de fallecimiento e incapacidad total y permanente por un valor de $4600 mensuales, que se incrementa anualmente,  pagando en la actualidad $6010 pesos, cobro que nunca fue autorizado y del cual pide la devolución de su dinero, que asciende a más de $500.000, según la usuaria.

El Subsecretario de Convivencia y Seguridad,  Luis Alfredo Gómez precisó al respecto que “se abrió un proceso administrativo sancionatorio en el que se formularon cargos a una empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios. La Oficina de Protección al Consumidor, mediante  la ley 1480 del 2011, resalta como uno de los derechos y deberes del  consumidor  recibir la información clara, veraz y con responsabilidad en estos contratos de adhesión, porque la persona que decide aceptarlo se acopla a las especificaciones dadas, ya que no puede ser modificado una vez sea aceptado el contrato”.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín,  advierte a todos los consumidores y comerciantes sobre la importancia de la protección de los derechos del consumidor e invita a que se acerquen  a la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el CAM –Torre Alcaldía– primer piso (frente a la bahía)  a denunciar las irregularidades –según la Ley 1480 de 2011, conocida como el Estatuto del Consumidor- la cual brinda todo el año asesoría y acompañamiento a los ciudadanos que requieran adelantar procesos para proteger sus derechos”.

Con información de Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cali.

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