Secretaría de Tránsito anuncia medidas para celebración de Amor y Amistad

0
La Policía Metropolitana supervisará las vías durante la jornada de celebración. Foto: Alcaldía de Cali.
La Policía Metropolitana supervisará las vías durante la jornada de celebración. Foto: Alcaldía de Cali.

Ómar Jesús Cantillo Perdomo, Secretario de Tránsito y Transporte, señaló que durante el fin de semana se intensificarán los operativos de tránsito y alcoholemia para ofrecer mayor seguridad durante la celebración del día de Amor y Amistad.

«Los controles se ejercerán en los corredores viales que -de acuerdo con los registros- son considerados como normales y que presentan constantemente situaciones que merecen intervención», indicó Cantillo.

Sin embargo, subrayó que las acciones de la dependencia y los funcionarios a su cargo obedecen fundamentalmente a la prevención de accidentes, invitando a los caleños a que si van a ingerir bebidas alcohólicas no vayan a conducir.

“Si la gente va a disfrutar de unas horas de rumba, pues que lo hagan con responsabilidad ciudadana, llamen al conductor elegido o utilicen la facilidad que brinda la póliza de seguros, para que haya un conductor programado o simplemente aborden un taxi, para que el transporte hacia los sitios de retorno sea sano”, expresó.

Los operativos se desarrollarán en los corredores que llevan o vienen de las zonas de diversión nocturna sin precisar lugares ya que habrá rotación continua de patrullas de Tránsito con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, para evitar que inescrupulosos que vayan embriagados utilicen vías alternas y burlen los controles.

Señaló que el trabajo será amplio, de tal forma que se puedan atender, además de lo correspondiente a la celebración de amor y amistad el viernes y sábado, otros frentes de igual importancia, como la vías circunvecinas al estadio Pascual Guerrero, donde el domingo habrá partido de fútbol y lo correspondiente al alto tráfico vehicular habitual desde y hacia el kilómetro 18, durante el mismo fin de semana.

Finalmente, con respecto a los controles de alcoholemia para este fin de semana, el secretario de Tránsito y Transportes de Cali manifestó que estos se extenderán incluso hasta la mañana del día siguiente, porque hay conductores que pueden venir alicorados, así hayan descansado o dormido y ello representaría así mismo riesgos en la vía pública.

Comments are closed.