Secretaría de Tránsito realizará controles para brindar seguridad en las vías durante puente festivo

0
Las sanciones se aplicarán desde el mismo 2 de julio a quienes incumplan la norma del pico y placa.
Con más de 70 Agentes de Tránsito se establecerán operativos para proveer seguridad en las vías.

La Secretaría de Tránsito estableció un plan de acción para ejercer control y regulación en 4 sitios claves como medida preventiva y con el fin de proveer seguridad en las vías. Así, se busca reducir el riesgo de accidentes con motivo del puente festivo de este fin de semana.

“El propósito con estos operativos es, por encima de todo, proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones, que la alegría no llegue a convertirse en tragedia  y permitir que el éxodo de los vehículos se haga de manera ágil y en orden”, señaló Javier Arias Cerón, secretario (e) de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali.

Con más de 70 Agentes de Tránsito se establecerán operativos en la vía a Jamundí, a la altura del Cementerio Metropolitano del Sur,  Paso del Comercio –carrera primera (vía a  Palmira), Sameco (Autopista a Yumbo) y en la vía al mar (en varios puntos, desde la portada hasta el km 18).

La entidad estima que aproximadamente 100.000 vehículos saldrán de la ciudad entre este viernes 10 y sábado 11 de octubre con motivo de la celebración de la fiesta del Día de la Raza. Esta cifra equivale casi al 40 % del parque automotor de Cali.

En estos sitios se realizará la verificación e inspección de los documentos del vehículo y del conductor, la verificación del equipo de carretera y de las condiciones técnico-mecánicas del automotor. En este aspecto, se hará especial énfasis en el estado de las llantas, parabrisas y luces.

Igualmente, con el Grupo de Educación y Cultura Vial de la dependencia se recordará a los conductores mantener los límites de velocidad, usar los elementos de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.

El funcionario realizó un llamado a que los conductores tomen todas las medidas de prevención y seguridad como hacer un chequeo mecánico al automotor antes de emprender el viaje, mantener una actitud de alerta permanente en carretera, no exceder el límite de velocidad permitida y tomar descansos para evitar los microsueños durante la conducción.

Comments are closed.