Segunda captura por Circular Roja en operativos de seguridad de Juegos Mundiales

0
capturado por narcotráfico en elaeropu
capturado por narcotráfico en elaeropu

En el Aeropuerto Bonilla Aragón, fue capturada una persona señalada de pertenecer a una organización internacional dedicada al narcotráfico entre Colombia Perú y España.

Se adelantaron investigaciones entre la Oficina Central de Interpol Colombia en coordinación con la  Policía del  Perú, que llevaron a la ubicación de  alias “Tony”  en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en el momento que pretendía  salir del país. Esta persona  presenta una notificación roja de INTERPOL por el delito de tráfico ilícito de drogas expedida por la sala penal nacional del Perú.

El trabajo de seguimiento de esta organización delincuencial se venía realizando desde el año 2007  que permitió que para esa época se presentara la detención de  dos personas de nacionalidad española y peruana,  a quienes se les halló en el interior de unas maletas trece paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, cuando intentaban viajar con este alijo hacia  España. En esta operación antidroga quedó al descubierto que el alcaloide era enviado desde Colombia por alias “Tony”.

Esta captura se dio en el marco del dispositivo  de seguridad   que tiene la Policía Nacional en la ciudad de Cali para los  WORD GAMES 2013.  El capturado fue puesto a órdenes de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, informando de lo actuado por parte de esta alianza internacional con las autoridades de Perú, para que se proceda a solicitar formalmente su detención preventiva con fines de extradición.

Comments are closed.