Segunda prueba para Óscar Tunjo en la Fórmula 3.5

0

Luego del debut a principios del mes de junio en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, el piloto caleño Óscar Tunjo llega a Rusia para medirse ante su segunda prueba de fuego en el circuito de Moscú, este 28 y 29 de junio.

El piloto caleño buscará mejorar sus tiempos y llegar en el top 10 de carrera /Foto: Prensa Óscar Tunjo
El piloto caleño buscará mejorar sus tiempos y llegar en el top 10 de carrera /Foto: Prensa Óscar Tunjo

Por ahora, el objetivo en la mente de Tunjo será avanzar en los tiempos y el conocimiento de su auto. Sabe que no está a la par aún de los favoritos en la categoría World Series By Renault 3.5 porque llegó cuando ya la temporada había iniciado y conoció su vehículo apenas en plena carrera, cuando debutó en Bélgica.

Por eso, el joven caleño que hace carrera para llegar a la Fórmula Uno, ya tiene planeado su papel en Rusia: «El circuito de Moscow Raceway es muy técnico, por lo cual será bastante importante trabajar junto mi equipo para la puesta a punto del carro, sigo mi proceso de aprendizaje en la categoría y el objetivo es ir mejorando carrera a carrera».

En su primera salida, Tunjo quedó fuera de carrera por un problema en pista con otro piloto, que lo desestabilizó y lo obligó a retirarse, pero en su segunda carrera terminó en el puesto 15.

Inaugurado en junio del 2012 por la World Series by Renault, el Moscow Raceway se ha convertido rápidamente en uno de los fines de semana más destacados del campeonato y recibe esta categoría por tercer año consecutivo.

Comments are closed.