Segundo día de paro cívico en Buenaventura deja perdidas por $25 mil millones

0

A 25 mil millones de pesos ascienden las perdidas en el segundo día de paro cívico en Buenaventura por la imposibilidad de movilizar los vehículos que transportan la carga así como el desembarque de mercancía que arriba al puerto.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura Alexander Micolta, asegurando que, “este cálculo sale por la inactividad que ha habido por el cierre de tantas actividades comerciales y el cierre bancario en su horario habitual y mañana han informado que no habrá servicio financiero debido a la continuidad del paro”.

El funcionario también expresó su preocupación y espera que el gobierno nacional logré dialogar con las más de 100 organizaciones sociales para levantar la protesta.

“Nos preocupa por que sería un tercer día de inactividad, el comercio exterior comienza a sentir la falta de vehículos para la carga de mercancía” señaló Micolta.

De igual manera informó que hay mas de 200 camiones en el sector de Loboguerrero que no han podido seguir su curso hasta Buenaventura.

“Los tractocamiones están también detenidos por el tramo de La Delfina y El Gallinero. Permanecen al lado de la vía debido al bloqueo y eso hace que no tengamos exportaciones en Buenaventura, las importaciones se afectan por que la carga a granel está llegando a su máxima capacidad impidiendo que buques que están en la vía puedan atracar y descargar su mercancía”.

Cabe recordar que en el primer día de paro cívico las perdidas arrojaban 10 mil millones de pesos y a medida que pasen los días la situación financiera tendría una tendencia a decrecer.

El principal  puerto sobre el Pacífico es considerado como uno de los motores centrales del comercio del país, pues moviliza el 67% de las materias primas que entran a Colombia y el 47% del comercio.

Comments are closed.