Segundo puesto para Orlando Duque en Portugal

65

El clavadista caleño Orlando Duque compitió este fin de semana en una de las paradas de la Serie Mundial de Clavados que tuvo lugar en Portugal, competencia en la que logró quedar en segundo lugar.

Orlando Duque es uno de los mejores clavadistas a nivel mundial actualmente

Duque Sólo pudo ser superado por el ruso Artem Silchenko, quien consiguió una décima de punto más que el colombiano y que le permitió quedarse  con el primer lugar.

A pesar de no haber sido el ganador absoluto, Duque consiguió sumar 450 puntos en la clasificación general de la Serie Mundial, con lo que ahora lidera la lista de clavadistas a nivel mundial.

Orlando Duque es además campeón mundial en nueve ocasiones en su carrera deportiva y ha conseguido grandes triunfos en torneos internacionales gracias a su habilidad para saltar desde grandes alturas, además de una destreza inigualable para caer de manera casi perfecta en las aguas de las piscinas y acantilados internacionales.

El clavadista caleño también hace parte de los Guinness Records al haber alcanzado en el año 2000 el puntaje perfecto mientras participaba en el Campeonato Mundial de ese año.

Duque volverá a buscar los primeros puestos en Irlanda el próximo 4 de agosto cuando se realice la siguiente parada de la Serie Mundial de Clavados en ese país.

Comments are closed.