
Desde este sábado comenzará a funcionar el segundo vagón de la estación Chiminangos del MIO, que busca reducir los tiempos de espera y las paradas de los buses articulados, informó Metrocali.
Ese vagón, que tiene un área de 180 metros cuadrados, beneficiará a los habitantes de las comunas 4, 5 y 6.
Metrocali precisó que las rutas pretroncales P43, P24A y P30A llegarán al primer vagón, mientras que las rutas troncales T31, E31 y E37 pararán en el segundo vagón.
Durante las próximas tres semanas ambos vagones operarán por el lado derecho, sentido sur-norte, mientras se habilita el carril sólo bus del lado izquierdo.
Según la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, los dos vagones aumentarán la capacidad de pasajeros y mejorará la distribución de las rutas. «Así se nivelan las cargas y rutas como la P43 que no llegaba a esta estación porque no había espacio para más usuarios podrán volver a tener su parada».
Con la nueva distribución de rutas en los dos vagones de la estación Chiminangos, también se espera mejorar la integración entre las rutas alimentadoras A31 Ciudadela – Floralia y A33 Floralia, que cubren los barrios Paso del Comercio, Ciudadela Floralia y Los Guaduales. Así mismo, se mejorará el servicio en la ruta A34 Alcázares, que opera en los barrios San Luis II, Alcázares y Fonaviemcali, y la ruta A35 Calimio Norte – Chiminangos, que beneficia a los barrios Calimio Norte, Petecuy II y San Luis II.