Segundo vagón busca descongestionar la estación Chiminangos del MIO

0
Metrocali busca descongestionar la estación Chiminangos.
Metrocali busca descongestionar la estación Chiminangos.

Desde este sábado comenzará a funcionar el segundo vagón de la estación Chiminangos del MIO, que busca reducir los tiempos de espera y las paradas de los buses articulados, informó Metrocali.

Ese vagón, que tiene un área de 180 metros cuadrados, beneficiará a los habitantes de las comunas 4, 5 y 6.

Metrocali precisó que las rutas pretroncales P43, P24A y P30A llegarán al primer vagón, mientras que las rutas troncales T31, E31 y E37 pararán en el segundo vagón.

Durante las próximas tres semanas ambos vagones operarán por el lado derecho, sentido sur-norte, mientras se habilita el carril sólo bus del lado izquierdo.

Según la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, los dos vagones aumentarán la capacidad de pasajeros y mejorará la distribución de las rutas.  «Así se nivelan las cargas y rutas como la P43 que no llegaba a esta estación porque no había espacio para más usuarios podrán volver a tener su parada».

Con la nueva distribución de rutas en los dos vagones de la estación Chiminangos, también se espera mejorar la integración entre las rutas alimentadoras A31 Ciudadela – Floralia y A33 Floralia, que cubren los barrios Paso del Comercio, Ciudadela Floralia y Los Guaduales. Así mismo, se mejorará el servicio en la ruta A34 Alcázares, que opera en los barrios San Luis II, Alcázares y Fonaviemcali, y la ruta A35 Calimio Norte – Chiminangos, que beneficia a los barrios Calimio Norte, Petecuy II y San Luis II.

Durante las próximas tres semanas, los vagones 1 y 2 de la estación Chiminangos en el sentido norte – sur no van a estar habilitados pues se adelantarán obras de fundición de concreto. Por lo tanto, la estación abastecerá a los usuarios para ascenso y descenso en el sentido sur – norte. Los buses del MIO irán hasta el puente bajo la Calle 70, para hacer el retorno y continuar por el carril mixto hasta la Calle 62, donde cambiarán al carril de solo bus. Los carriles  de tráfico mixto en el sector no tendrán modificación alguna.

Comments are closed.